Miércoles 01 de diciembre del 2004 Gente

Murió John Drew Barrymore, padre de Drew Barrymore

AP | LOS ÁNGELES, EE.UU.

http://src.eluniverso.com/2004/12/01/0001/1065/files/70204-2066-f0250.jpg

John Barrymore, sobre los hombros de su padre John D. Barrymore en una foto captada en 1958.

John Drew Barrymore, famoso descendiente de una dinastía de actores y padre de la estrella de cine Drew Barrymore falleció a los 72 años,  dijo su hija.

La declaración emitida por la juvenil estrella mediante su publicista no divulgó la causa de la muerte, ocurrida el pasado lunes. Era una persona muy interesante, señala el texto.

El actor formó parte de una dinastía que incluía a su padre, el famoso astro de Hollywood, John Barrymore, y a su madre, la estrella del cine silente Dolores Costello, así como a sus hermanos Lionel y Ethel Barrymore.

Drew Barrymore es hija de John Drew y su tercera esposa, Ildiko Jaid Barrymore. El actor nació en Beverly Hills, California, el 4 de junio de 1932, e inició su carrera cinematográfica en la década del cincuenta, pero pronto se vio involucrado en drogas y violencia y fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Esas dificultades legales afectaron su trabajo en Hollywood y a comienzos de la década del sesenta, Barrymore se trasladó a Italia y comenzó a trabajar en filmes europeos. En 1964 se había casado ya dos veces, con la actriz norteamericana Cara Williams, y con la italiana Gabriella Palazollo, y había regresado a Hollywood tras filmar más de una docena de películas en el extranjero.

En 1967 se lo halló culpable de posesión de utensilios para drogarse, pero fue absuelto de la acusación de estar en un lugar donde se fumaba marihuana. No obstante, el juez no lo condenó a la cárcel como pedía el fiscal, sino que le otorgó libertad condicional.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.