Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala  abierta de Richter sacudió este miércoles a Ecuador, sin dejar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de la estatal escuela Politécnica Nacional de Quito.

El temblor se registró hacia las 11h20 locales (16h20 GMT) del miércoles y  su epicentro se localizó a 0,68 grados de latitud sur y 80,79 grados de  longitud oeste, a una profundidad de 20 km.

El epicentro del movimiento telúrico se localiza frente a las costas de Manta, en el océano Pacífico, a unos 31 km al norte y fue sentido también en Portoviejo, en varias localidades de Guayas, y en Quito se sintió principalmente los edificios altos.según informó radio Sonorama.

Publicidad

Ante el temor de réplicas estudiantes de varios colegios de Bahía de Caráquez fueron enviados a su casas, a fin de ponerlos a mejor recaudo.

El Geofísico señaló que debido a la magnitud, el sismo fue sentido en casi  todo Ecuador y que "no se tienen reportes de ningún tipo de daño".
 
Los organismos de socorro tampoco han informado sobre víctimas. 
 
De acuerdo a informes radiales desde Manabí, en el el centro de las riberas  del Pacífico ecuatoriano, la gente pensó que se trataba de un terremoto. 
 
En lo que va de noviembre, otros tres sismos de hasta 4,1 grados de  magnitud se han registrado en Ecuador, sin provocar víctimas ni daños.