Un terremoto de 5 grados de magnitud en la escala abierta Richter sacudió este viernes Niigata, provincia del noroeste de Japón que el pasado 23 de octubre fue golpeada por otro seísmo que causó 38 muertos.
 
Según el Instituto de Meteorología, el movimiento telúrico se registró a las 02h53 hora local (17h53 GMT) y no produjo daños.
 
El temblor se produjo la víspera de una visita del emperador Akihito y la emperatriz Michiko a la zona y que, según lo previsto, incluye una inspección aérea de las zonas afectadas por el terremoto del mes pasado y reuniones con los evacuados, informó la agencia Kyodo.
 
En la escala japonesa de 7, el seísmo de hoy alcanzó una intensidad de 4 en las localidades de Tochio, Sakae, Hirokami, Irihirose y Sumon, en la provincia de Niigata.
 
En la vecina región de Fukushima, el temblor se registró con una intensidad de 3 puntos en la escala japonesa en las poblaciones de Tadami y Nishiaizu.
 
El epicentro se localizó a diez kilómetros bajo tierra en Chuetsu, en la zona que da al mar de Japón en la provincia de Niigata,
 
El terremoto del 23 de octubre pasado, que alcanzó los 6,8 grados de magnitud, causó 38 muertos y 2.4000 heridos, y dejó a 43.000 personas sin hogar.