El futbolista, Héctor Carabalí Cevallos, de 32 años,  fue puesto en libertad la tarde de este miércoles al concedérsele el recurso de Habeas Corpus, considerando que el jugador no ha cometido delito alguno, según informó Gamavisión.

El ex seleccionado de fútbol fue detenido la tarde del lunes pasado en Portoviejo como parte de una banda de delincuentes que planeaba asaltar la sucursal del Banco de Guayaquil ubicada en el centro comercial Paseo Shopping.

Carabalí fue liberado a las 15h00 de hoy, luego de que el alcalde de Portoviejo, Alberto Lara Zevallos, le otorgara el recurso de hábeas corpus que planteó su abogado defensor, Rubén Franco Cobos.

Publicidad

Además de considerarse que Carabalí no registraba antecedentes penales, también se tomó en cuenta que los antisociales capturados declararon que Carabalí no tenía nada que ver con ellos, pese a ser detenido en su compañía.

No obstante, las investigaciones sobre el presunto intento de asalto siguen a cargo de la jueza 4ª de lo Penal de Manabí, Ivonne Sánchez.

Héctor Carabalí defendió esta temporada la camiseta del Emelec y también ha militado en Barcelona, Deportivo Quito, Valdez y el Sao Paulo de Brasil.