El salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de México se convirtió en el escenario de la presentación del nuevo libro de  la escritora ecuatoriana Yanna Hadatty Mora.

El volumen  se titula Autofagia y narración. Estrategias de representación en la narrativa vanguardista iberoamericana (1922-1935),  y es un ensayo literario  de 167 páginas. La obra fue publicada por la editorial germano-española Verbuet/Iberoamericana, grupo de publicaciones iberoamericanistas que se destaca en Europa por sus líneas editoriales acerca de las vanguardias.

En la  presentación del libro,  que se realizó el pasado septiembre, participaron  el embajador  del Ecuador en México, Reinaldo Huerta Ortega, y las especialistas en Literatura, Susana González, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UNAM) y Rose Corral, del colegio de México. Esta obra se dará a conocer próximamente en Ecuador.

Publicidad

Hadatty, nacida en Guayaquil en 1969,  es doctora en Letras Iberoamericanas de la UNAM. Se desempeña como profesora de la Universidad del Claustro Juana Inés de la Cruz, de México. Es autora del libro de cuentos  Quehaceres postergados.

Formó parte de los talleres literarios que coordinó el escritor Miguel Donoso Pareja y realizó sus estudios universitarios en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Los continuó en México, donde se radicó hace más de una década.

La escritora consta en varias antologías, nacionales e internacionales. Sus cuentos han sido traducidos al portugués.  Una de las antologías nacionales en las que está incluida es  en   Cuentan las mujeres, de la crítica literaria Cecilia Ansaldo.  El libro contiene cuentos de 22 autoras, entre ellas Elisa Ayala,  Nela Martínez, Alicia Yánez Cossío y otras.