Tres temblores de tierra sacudieron este martes las regiones chilenas de Santiago y Valparaíso, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
 
El primer sismo, que se sintió sólo en la región metropolitana de Santiago, se produjo a las 07h23 horas locales (11h23 GMT), fue de corta duración y su epicentro se situó a 43 kilómetros al este de la capital, a una profundidad de 8,6 kilómetros, según informó el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile.
 
El fenómeno telúrico tuvo una intensidad de dos grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce.
 
A las 10h20 horas locales (14h20 GMT), un segundo temblor afectó esta vez a Santiago y la región de Valparaíso, con intensidades de entre dos y tres grados, informó la Oficina Nacional de Emergencia.
 
En la ciudad de Valparaíso, situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago, el temblor tuvo una intensidad de tres grados, en las localidades cercanas de Limache y de Panquehue de dos grados, mientras que en Santiago fue de dos a tres grados.
 
A las 10h50 horas (14h50 GMT), un tercer temblor volvió a estremecer prácticamente la misma zona, con una intensidad que osciló entre los dos y tres grados.
 
En Santiago fue de tres grados en la escala de Mercalli, en Valparaíso y en la vecina ciudad de Viña del Mar de tres grados, mientras en la localidad de Limache alcanzó los dos grados.
 
El pasado lunes, un sismo de entre tres y cinco grados sacudió a Santiago y las regiones de Valparaíso y El Libertador, con una duración de 60 segundos.