El actor y director  de cine estadounidense Kevin Costner se casó el sábado pasado con su novia Christine Baumgartner en una fiesta organizada para aproximadamente 300 invitados, la cual costó unos dos millones de dólares, informó el dominical alemán Bild am Sonntag.

La recepción de la boda se celebró en la casa de campo que Costner posee en Aspen, en el estado de Colorado, y entre las figuras que asistieron a la ceremonia constaron los también actores Brad Pitt y Jack Nicholson.

El matrimonio entre el actor de 49 años y la diseñadora de modas de origen alemán de 30, quien es además modelo, se celebró al aire libre y estuvo oficiada por un sacerdote de confesión católica.

Publicidad

La novia lució un vestido blanco diseñado por Monique Lhuillier y Costner, un traje de Ralph Lauren.

Para el actor este es su segundo matrimonio, mientras que para Baumgartner es el primero. Según la dirección de internet www.alohacriticon.com, Costner se casó en 1978 con Cindy Silva, a quien conoció en la Universidad Pública de California en Fullerton, donde él obtuvo una licenciatura en Empresariales.

Costner y Silva estuvieron casados 16 años y procrearon tres hijos: Annie, de 15; Lily, de 13; y Joe, de 12; se divorciaron en 1994. Otra página web, www.cinegrama.cl, indica como causa de la ruptura el romance que el actor mantuvo con una bailarina mientras rodaba en Hawai su cinta acuática Waterworld.

Publicidad

Este sitio de internet indica, además, que Costner tuvo un hijo fuera de su matrimonio con Silva. Se trata de Liam, quien nació en noviembre de 1996 y cuya madre es Bridget Rooney, una reportera de televisión.

Costner y Baumgartner se conocieron hace cuatro años indica www.cinegrama.cl. Agrega que la relación se afianzó cuando ella lo acompañó en la gira promocional del filme 13 días, que se estrenó en el 2000 y que trata sobre la crisis de los misiles que se vivió en octubre de 1962, en plena Guerra Fría.

Publicidad

En la actuación

Costner hizo su nombre en Hollywood con películas de béisbol como Bull Durham y Field of Dreams, no obstante fue la cinta Danza con lobos que en 1990 le hizo ganar un Oscar de la Academia.

El actor dirigió y protagonizó esta historia épica acerca de un ex soldado de la guerra de secesión estadounidense acantonado en el oeste del país, donde se hace amigo de los aborígenes.

La película ganó el máximo galardón de la industria cinematográfica estadounidense, el Oscar, como Mejor filme de ese año (1990), lo mismo que el premio al Mejor director lo ganó Costner. Entre los filmes de reciente producción del actor estadounidense constan 3000 Miles to Graceland y Dragonfly. Su última película se titula Open Range y se estrenó en agosto pasado.