Los 157 locales ya están concesionados. La inauguración se realizará el jueves 21 de octubre y la atención al público comenzará al día siguiente.

Para el próximo jueves está prevista la entrega de la obra física del Mall del Sur, ubicado en la avenida Veinticinco de Julio (cerca al hospital del IESS). Este centro comercial abrirá sus puertas el 22 de octubre, un día después de su inauguración prevista para el día 21.

Para garantizar que el trabajo de las concesionarias se agilite y todo esté listo para la inauguración, los promotores del Mall del Sur idearon un concurso.

Publicidad

“Todos los locales que estén listos para funcionar hasta el 7 de octubre participarán en un sorteo. Los tres negocios ganadores recibirán como premio, tres meses de arrendamiento gratuito”, explicó Mauricio Caicedo, gerente general del Mall del Sur.

La competencia es evidente en las adecuaciones de los locales, que en algunos casos comenzó hace semanas.

Entre los locales más avanzados está el de Casa Tosi, que ya tiene lista la iluminación, perchas y repisas para los 5.800 metros cuadrados que ocupará.

Publicidad

El local de Megamaxi, con más de 10.000 metros, es el más grande de todo el recinto y está pintado y señalizado.

En las siete salas de Cinemark ya están colocadas las butacas y KFC está completando el local de la planta baja, que tendrá una ventanilla de atención a vehículos.

Publicidad

Además de los 157 negocios (17 de ellos en la plazoleta de comidas) en Mall del Sur funcionarán 27 islas en los pasillos. “Queremos ofrecer una buena mezcla de negocios a los clientes”, asegura Mauricio Caicedo.

Entre tanto, los trabajadores de la constructora Etinar laboran de 08h00 a 22h00, para finalizar el centro comercial de dos pisos, en el que ya están instaladas todas las escaleras eléctricas y los ascensores.

La mayoría de las baldosas ya está colocada y casi toda la fachada del edificio, por dentro y por fuera, está pintada.

El personal de Etinar se confunde entre los empleados traídos por los arrendatarios de los 157 locales.

Publicidad

Entre los atractivos que el Mall del Sur ofrecerá están los locales de la fachada principal, que estarán frente a la avenida Veinticinco de Julio y tendrán acceso directo desde esa vía.

“El diseño es similar a uno que ha sido exitoso en los centros comerciales de Argentina”, explicó Caicedo.

Los tres bancos que estarán en el Mall (Bolivariano, Guayaquil y Produbanco) estarán entre estos locales. Ahí también estarán Parrillada Fernández, Panadería California, Tropiburguer, Galleta Pecosa, KFC, Servientrega, una heladería de McDonalds, entre otros locales que ofrecen el servicio de comidas rápidas.

En la planta baja no habrá más locales que los de la fachada, pues el resto del espacio está destinado para los 700 estacionamientos.
El parqueadero tendrá cuatro carriles de entrada y cuatro de salida, lo que -según los construcotores- facilitará el tránsito.