Humberto Guillem Murillo va de candidato a la reelección por segunda ocasión por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Nació el 11 de agosto de 1942.  Desempeñó  cargos como Ministro de Salud en el gobierno de Jaime Roldós y  dos veces fue legislador (1984–1986 por el Frente Radical Alfarista y en 1994–1996 por el Partido Unidad Republicana).

Lo que ofreció

Publicidad

Educación. Construcción y mejoramiento de las edificaciones escolares integrales.
También poner en marcha el proyecto de letrinización en los planteles educativos.

Ambiente. Recuperación de márgenes y riberas del río Portoviejo.

Carreteras. Construcción de caminos nuevos en la provincia a un promedio de 75 kilómetros por año. También, construir 90 puentes (3.500 metros de  longitud) del 2000 al 2004.

Publicidad

Plan inscrito en el Tribunal Electoral de Manabí (2000).

Lo que hizo

Educación.  Desde 1996 se han construido aproximadamente 2.700 aulas, a las que ha dotado de mobiliario, letrinas y cerramiento.

Publicidad

Ambiente.  Mejoramiento del parque ecológico de El Mamey, en Portoviejo, y recuperación de 550 metros lineales del río Portoviejo. La inversión de esta primera fase supera los 400 mil dólares.

Carreteras.  Construcción de 150 km de caminos nuevos en toda la provincia.
Prefectura de Manabí

La gente opina

Ingrid Vélez, maestra del recinto Buenos Aires (Chone). La Prefectura no trabajó por Chone. El antiguo camino que conecta Bahía de Caráquez con Chone está deteriorado y es importante para los que viven y trabajamos por las parroquias y comunas que hay a lo largo de este sector.

Publicidad

Octavio Viteri Giler, agricultor.  Solo mejoró las vías del sur de Manabí, pero en el norte se ha hecho poco. Los vehículos se dañan a cada rato. En materia de saludo se ha visto buenos centros médicos, pero casi no hay medicinas.