Nicolás Lapentti  Carrión es guayaquileño. Economista, está casado con María Cecilia Gómez, con quien tiene cinco hijos: Cecilia, Carolina, Nicolás, Giovanny y Leonardo (los tres campeones de tenis). Es presidente provincial del Partido Social Cristiano (PSC) al cual está afiliado y ejerce la Prefectura del Guayas desde 1992 (tres períodos). Actualmente goza de licencia porque se postuló a la reelección.

LO QUE OFRECIÓ

Concesionar  a la empresa privada 836 kilómetros de primer orden de carreteras de la provincia.

Ejecutar el Plan Japonés, que   consiste en la rehabilitación y mantenimiento vial mediante maquinaria donada por el Gobierno de ese país.

Publicidad

Elaborar  un Plan de Desarrollo Provincial con las autoridades cantonales.

Construir  la autovía Guayaquil-Salinas.

Construir  el nuevo puente para Guayaquil y el puente paralelo.

Publicidad

Plan inscrito en el Tribunal Electoral del Guayas (2000)

LO QUE HIZO

Concesión  de 514 kilómetros de carreteras de primer orden. Realizó mantenimiento de vías secundarias e intervino el 65% de los caminos vecinales.

Publicidad

El ex presidente Gustavo Noboa, según la Prefectura, retiró el aval para la licitación internacional de la autopista Guayaquil-Salinas. A través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza la ampliación de la ya existente, pero el Consejo construirá 25 puentes.

Construcción  del puente Alterno Norte (PAN). La ejecución del puente paralelo en el río Daule (a 3 kilómetros aguas arriba del actual) fue suspendida –según la Prefectura– por la contratación, a cargo del MOP, del levantamiento del puente adyacente. 

Edificación  de la Casa de la Provincia (nueva sede del Consejo Provincial).

Ampliación  a cuatro carriles de la vía Kilómetro 26-Milagro y del acceso PAN a Guayaquil.

Publicidad

Ejecución  de 24 proyectos de agua potable y alcantarillado en los cantones.

Informe de Labores (2004)

LA GENTE OPINA

Emilio Jiménez, presidente del recinto San Nicolás (Salitre):  “La lista 6 no ha apoyado al sector, lo que tenemos (infraestructura para la escuela Jaime Roldós) es por la lucha de la comunidad. En campaña, Lapentti pone letreros, pero no ha hecho obras o las hace mal”.

Felipe de la Cuadra, presidente de la Junta Cívica de Salinas:  “En la administración anterior de Nicolás Lapentti no vi muchas obras, pero ahora ha mejorado su trabajo en el sector peninsular. Creo que una de las obras imperativas para Salinas es la construcción del aeropuerto internacional para que el balneario sea conocido en todo el mundo. También necesitamos un puerto con muelles (en Mar Bravo) para recibir grandes cruceros de turistas como Manta”.

David Villegas, vendedor de refrescos del recinto Puerto Rico (Colimes):  “El pueblo está aislado porque no tenemos el puente (hay una gabarra para cruzar el río Daule) y, en invierno, el río se lleva los de caña que hace el pueblo. Ofrecen construirlo en todas las campañas. A Colimes también le falta urgente un hospital”.