Un terremoto de una magnitud de 5,1 grados en la escala abierta de Richter se sintió este jueves, en Fukushima y en otras regiones del nordeste de Japón, sin que al parecer se registraran daños de consideración, anunciaron las autoridades.
 
Según el Instituto Sismológico Nacional, el temblor se produjo a las 20h40 horario local (11h40 GMT) y se originó a 80 kilómetros de profundidad frente a las costas del océano Pacífico en la provincia de Fukishima.
 
El seísmo se sintió con una intensidad de grado 4, en la escala japonesa de siete puntos, en la ciudad de Naraha, en Fuskushima, y de 3 en otras localidades de la misma provincia y en la región de Ibaraki al este del país.
 
El terremoto pudo ser sentido además en las regiones de Miyagi, Tochigi, Gunma, Saitama Chiba, Iwate, Yamagata, Kanagawa y Tokio.
 
Las autoridades indicaron que no se recibieron denuncias de daños materiales relacionados con el temblor telúrico y el instituto sismológico no emitió avisos de precaución ante posibles olas tsunami, habituales tras los fuertes terremotos.
 
Japón es un país propenso a los terremotos, por lo que existen estrictas reglamentaciones en materia de construcción que suelen evitar daños de consideración por los seísmos moderados.