Los dos países más poblados del planeta, India y China, afrontarán en el futuro una masiva inestabilidad interna y violencia. ¿La razón? Su alta tasa de nacimiento de niños en relación con las niñas.

Un libro advierte que una gran cantidad de varones que llegan al mundo en esas dos naciones no podrán contraer matrimonio cuando lleguen a la edad adulta, con graves consecuencias sociales para chinos e indios.

Cifras oficiales suministradas por las autoridades del régimen de Beijing, revelan que cada año nacen en China dos millones más de varones que de mujeres.

Publicidad

El libro Ramas cortadas: Las implicaciones de seguridad del excedente de hombres en Asia, sostiene que este desequilibrio de géneros puede conducir a tensiones en el futuro que desencadenen en actos de violencia.

“Ya existen varios ejemplos”, explicó  la coautora del libro, Andrea den Boer, de la Universidad de Kent en Canterbury.

“En el pasado, en India, en las áreas donde el infanticidio femenino era tan practicado que apenas crecían mujeres, existía como resultado una enorme rivalidad entre tribus, castas y etnias”, señaló la escritora.

Publicidad

Den Boer también recordó que en la región china de Hwi Pai, en 1850, donde había 129 hombres por cada 100 mujeres, muchos de los varones que recibieron instrucción militar y no encontraban empleo terminaron dedicándose a la delincuencia.

Tanto en India como en la China los padres adoptan medidas extremas y terribles para asegurarse descendencia masculina, incluyendo el infanticidio femenino y el aborto selectivo.