Refrendando su nivel como el mejor tenista del mundo en la rama masculina, Roger Federer superó este domingo a Andy Roddick y obtuvo su segundo título consecutivo en Wimbledon. 
 
El astro suizo soportó los rápidos servicios de Roddick y golpes de derecha ganadores, venciéndolo por 4-6, 7-5, 7-6 (3), 6-4 para llevarse su tercer título de Grand Slam y 24  victoria consecutiva sobre césped. 
 
Federer disputó un brillante desempate en el tercer set. Posteriormente, en el cuarto, salió avante en seis break points y le rompió el servicio a Roddick cuando iban empatados en el séptimo game. Concluyó el partido con su doceavo saque as. 
 
Cuando su último servicio a 200 kilómetros por hora pasó junto a Roddick, Federer se hincó en la línea de base y arqueó su cuerpo hacia atrás. Se levantó y arrojó una pelota a la multitud. 
 
Roddick rodeó la red y ambos se abrazaron. Federer parecía estar llorando al sentarse en una silla al lado de la cancha. 
 
Después de recibir el trofeo de manos del Duque de Kent, Federer lo besó y lo alzó sobre su cabeza para recibir una ovación enorme por parte del público. 
 
Es un sentimiento increíble, afirmó el suizo. Aún es difícil de creer, pero definitivamente estoy disfrutando este momento lo más que puedo. 
 
Dirigiéndose a Roddick, dijo:  Jugó en forma muy, muy agresiva. Me sorprendió, pero todo mundo conoce su poder (con la raqueta). Seguro tuve suerte hoy, porque íbamos empatados a un set y yo iba abajo en el desempate, y si Andy hubiera hecho algunos buenos games habría adquirido una ventaja de dos sets contra uno. 
 
También se merece los títulos que ha ganado, así que espero que en el futuro volvamos a jugar muchas veces en este lugar, agregó. 
 
Fue el tercer triunfo de Federer en tres finales de Grand Slam. En febrero ganó el Abierto de Australia. 
 
Como que me gusta: llevar una marca del 100% en Grand Slams, dijo.   Estos son los que verdaderamente cuentan. 
 
En la rama de dobles, el australiano Todd Woodbridge estableció un récord al obtener su noveno título en Wimbledon, después de que hizo dupla con Jonas Bjorkman y venció a Julian Knowle y Nenad Zimonjic por 6-1, 6-4, 4-6, 6-4. 
 
Woodbridge y Bjorkman eran campeones defensores y estaban sembrados en primer lugar. El par se ha combinado para obtener tres títulos de dobles en Wimbledon, y Woodbridge ha ganado seis veces con Mark Woodforde. 
 
Estoy realmente satisfecho de haber ganado hoy, dijo Woodbridge.   Fue un gran desempeño. Siento como si hubiera jugado uno de mis mejores partidos. 
 
En la rama juvenil, Gael Monfils se alzó con el título al vencer a Miles Kasari. 
 
El francés de 17 años ya había ganado el Abierto de Australia y el de Francia, y con el triunfo por 7-5, 7-6 (6) sobre el británico Kasari ya lleva tres torneos importantes ganados.