El ex presidente estadounidense Bill Clinton instó  al actual mandatario de su país, George W. Bush, y al primer ministro israelí,  Ariel Sharon, a trabajar con el presidente de la Autoridad Palestina, Yasser  Arafat, para alcanzar la paz en Medio Oriente, en una entrevista que saldrá publicada este  lunes en el diario The Guardian. 
 
"A menos que ellos (Bush y Sharon) quieran esperar hasta que (Arafat) sea  incapaz de asumir sus funciones o muera, o a menos que piensen encontrar un  mejor socio en el Hamas destruyendo la OLP, lo que no creo, tienen que  continuar trabajando para encontrar un acuerdo", destacó Clinton. 
 
The Guardian señala que las declaraciones de Clinton tienen aun más valor  si se tiene en cuenta que el ex mandatario norteamericano considera a Arafat  como el responsable del fracaso de los acuerdos de Camp David del año 2000. 
 
"No soy un gran hombre, soy un fracaso y usted es la causa", le respondió  Clinton a Arafat cuando el dirigente palestino le agradeció sus esfuerzos,  recordó el ex presidente demócrata. 
 
Clinton multiplicó sus entrevistas en los medios de comunicación antes del  lanzamiento el martes en Estados unidos de su autobiografía de 957 páginas,  titulada "Mi vida".