El fiscal de delitos financieros, Marlon Castro, pidió la prisión preventiva para los directivos del carrier Latin American Telecom, como respuesta a la denuncia que el jueves pasado hicieron el presidente Ejecutivo de Pacifictel, Alberto Pérez-Llona, y el ex comisionado del Fondo de Solidaridad (FS), Fernando Larrea, al considerar que este carrier le debe a la telefónica estatal catorce millones de dólares por minutos transferidos.
 
La orden de detención la emitió el Fiscal al determinar indicios de responsabilidad penal en los sindicados, y está dirigida al representante legal de la compañía, Jofree Coello; al apoderado de la empresa en Miami, Jorge Wait; al propietario del carrier, Adolfo Olloqui; y al ex presidente de Pacifcitel, Raúl Cordovez.
 
El pedido del Fiscal incluye también la inmovilización de las cuentas corrientes de los imputados y la prohibición de salir del país. No obstante, la jueza IV de lo Penal del Guayas, María Leonor Jiménez de Viteri, tomará la decisión final sobre los acusados.