Un terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy, lunes, el este de Taiwán sin que se informara de víctimas humanas o daños materiales de consideración.
 
El Servicio Meteorológico Central indicó que el temblor ocurrió a las 18H18 hora local (10H18 GMT) y situó su epicentro en aguas del océano Pacífico, a 83,6 kilómetros al sudeste de la ciudad oriental de Hualien y a 12,7 kilómetros de profundidad.
 
El movimiento telúrico se sintió en toda la isla, pero con más fuerza en Hualien y en el distrito de Taitung, ubicados en la costa este de Taiwán.
 
La potencia del terremoto sólo alcanzó un grado en los sismógrafos de Taipei, la capital.
 
Taiwán se asienta en una zona de elevada actividad sísmica y sufre cada año centenares de terremotos de más de cuatro grados Richter.
 
El peor sismo vivido en Taiwán en décadas sucedió el 21 de septiembre de 1999, fue de 7,6 grados de magnitud y murieron 2.405 personas.
 
La escala de Richter se utiliza para calibrar la energía liberada -magnitud o potencia- en el hipocentro donde ocurrió el temblor, y se dice que está abierta porque carece de límites.
 
El temblor más fuerte registrado hasta la fecha alcanzó los 8,9 grados de magnitud, según este sistema de medición sísmica.