Condujo programas de variedades y  musicales. Ahora su prioridad  es la actuación.

Hasta hace tres años al guayaquileño  Diego Spotorno Parra se lo conocía únicamente por  la animación de programas como  ‘Iguana legal’, ‘Aló qué tal América’, ‘Ola 97’, entre otros; sin embargo, desde que protagonizó la serie Solteros sin compromiso, de TC Televisión, se le presentaron oportunidades laborales  que le permitieron impulsarse en  otros países.

En el 2002,  este actor,  de 28 años, participó en la telenovela peruana Camila y hace pocos meses intervino en Doctor amor, una  producción argentina.

Publicidad

Durante el diálogo, Spotorno  no mostró con facilidad una sonrisa.  La seriedad de su rostro  contrastó con  la amabilidad  y la jovialidad  para  relatar su trayectoria.

Pregunta: ¿Cómo surgió la oportunidad de participar en Camila?
Respuesta: Se dio de casualidad. Denisse Balelo presentó un video de la serie Solteros sin compromiso  a los productores de la telenovela. Ahí hubo escenas en las que yo  participaba.  Los realizadores me vieron y les gustó mi desempeño ante las cámaras.

P: ¿Y en Doctor amor?
R: Cuando regresé de Perú, continué grabando Solteros sin compromiso y un día la producción del canal me ofreció esta oportunidad en la telenovela Doctor amor, obviamente acepté de inmediato y me fui a Buenos Aires.

Publicidad

P: Ahora está nuevamente en Ecuador. ¿Siente que su carrera se estanca al continuar en la serie?
R: Para nada. Yo estoy demasiado contento con la serie en la que estoy, porque  me disparó a la fama. Además, con toda sinceridad te digo que de todos los canales en los que he trabajado este es el que mejor me  ha tratado. ¿Sabes por qué? Aquí tengo relación directa con el personal que maneja el canal. El trato hacia el actor es magnífico,  te cuidan bastante.

P: ¿Qué diferencia nota entre la producción peruana, la argentina y la ecuatoriana?
R: Básicamente la disciplina y la puntualidad para hacer las cosas. Tienes que saberte tus líneas, cuidar la continuidad de tu  personaje, es decir,  si tenías barba al inicio de la telenovela , después también, detalles como esos.

Publicidad

Ecuador  ha avanzado un montón,  lo que falta es inversión y algo más de orden, eso es todo.

P: Se especula sobre  un  supuesto romance con Lorna Paz, actriz que encarnó a la Peliteñida en  Betty, la fea, ¿qué hay de cierto en eso?
R: No voy a hablar del tema. Desde que empecé en televisión  me he manejado muy bien con la prensa, pero nunca expongo mi vida ciento por ciento.

P: Actualmente ¿está soltero?
R: Solo puedo decir que tengo novia, nada más.

P: ¿Cuáles son sus proyectos más cercanos?
R: Mi compromiso es con la actuación.  Quizá en el 2004  grabe unas telenovelas con  TC Televisión.

Publicidad

PERSONAL
CARÁCTER
“Con mis amigos bromeo, por lo general soy  acelerado y serio, pero no aburrido”, dice.  

SUS GUSTOS
La cafeína y la gaseosa son sus bebidas favoritas y asegura no poder dejarlas con facilidad.

MÚSICA
Le agrada todo tipo de música, pero en especial se cataloga como fanático de Jon Bon Jovi, Poison, Cristian Castro y David Bisbal.

INSTRUMENTOS
Desde muy joven aprendió a tocar la batería y la guitarra.

ACTORES
Admira a los actores ecuatorianos Tábatha y Marcelo Gálvez. “Su trabajo es excepcional. De ellos aprendo mucho”, señala.

PASATIEMPOS
En sus ratos libres le gusta dibujar o alquilar películas de suspenso. Se cataloga como un amante del cine.

COMIDA
“Los fines de semanas me deleito comiendo pastas, platos típicos ecuatorianos o la clásica milanesa argentina”, comenta Sportorno, cuya familia paterna es argentina. La materna es libanesa.

COLECCIÓN
Colecciona objetos de futbolistas destacados. Afirma poseer una camiseta de Marcelo Salas y Gabriel Omar Batistuta.Asegura ser hincha de Emelec.