El roquero británico Ozzy Osbourne se fracturó ocho costillas y una vértebra del cuello en un accidente cuando iba en una moto todo terreno por su finca de la campiña inglesa, aunque los médicos dijeron este martes que se encontraba relajado y estable en el hospital.
 
Osbourne, famoso por morder la cabeza de un murciélago en uno de sus conciertos más salvajes, se sometió anoche a una operación de urgencia en el Hospital Wexham Park, en el sur de Inglaterra, tras el accidente en Buckinghamshire.
 
"El señor Ozzy Osbourne fue ingresado ayer tras un accidente en su casa", dijo a los periodistas el responsable médico Dick Jack fuera del hospital el martes por la mañana.
 
"Tenía la clavícula izquierda fracturada, algunos daños en la vena que se encuentra por debajo de ella, ocho costillas fracturadas en el lado izquierdo y además de eso tiene una pequeña fractura totalmente estable de una de las vértebras en su cuello".
 
El músico de 55 años se cayó cuando iba en su moto todo terreno durante un día de descanso de la promoción de su nuevo sencillo, un dúo con su hija Kelly titulado "Changes".
 
Su esposa Sharon viajó el martes desde Los Ángeles para estar al lado de su esposo.
 
"No he escuchado como está desde anoche", dijo Sharon a los periodistas. "No he podido hablar con él por teléfono y me voy directo al hospital para verlo".
 
"Supe del accidente porque me dijo el guardia de seguridad de mi esposo. Aparentemente estaba en su bicicleta todo terreno de cuatro ruedas cuando golpeó algo y se cayó de ella y luego el vehículo se le vino encima".
 
Ozzy, nacido en Birmingham, en el centro de Inglaterra, saltó por primera vez a la fama en la década de 1970 como cantante del grupo pionero de "heavy metal" Black Sabbath.
 
Sus canciones violentas, sus dantescas puestas en escena y unas perturbadoras imágenes del mal granjearon a la banda el estatus de culto.
 
Osbourne inició pronto una carrera en solitario y saltó a los titulares cuando mordió la cabeza de un murciélago vivo en un concierto en Des Moines, Iowa.
 
Su popularidad ha alcanzado nuevas cotas en los últimos años con el éxito de la serie de la realidad "The Osbournes", en la que aparece junto a su mujer Sharon y dos de sus hijos.
 
La agente Cindy Guagenti dijo en un breve comunicado en Los Angeles que el roquero se había sometido a una operación urgente para subir la clavícula que estaba interrumpiendo el flujo sanguíneo a su brazo, así como para mitigar una hemorragia en sus pulmones.
 
Jack, que también es el director médico del Hospital Wexham Park, dijo que un equipo quirúrgico de urgencias había restablecido la irrigación sanguínea al brazo de Osbourne y reconstruido su clavícula izquierda.