El municipio del Distrito Metropolitano de Quito otorgó el lunes 1 de diciembre el premio José Peralta, categoría testimonio, al periodista guayaquileño Carlos Calderón Chico, por su libro de entrevistas No me importa el juicio de la historia, conversaciones con el ex presidente Carlos Julio Arosemena.

El libro de Calderón lo publicó editorial Planeta y se presentó el pasado mes de agosto, durante la Primera Feria del Libro y la Palabra de Guayaquil.

En la ceremonia fue galardonado Alejandro Moreano, quien recibió el premio Isabel Tobar Guarderas de Ciencias Sociales por su obra Apocalipsis perpetuo.
El premio Joaquín Gallegos Lara fue otorgado en el género novela a Carlos  Guillermo Arcos Cabrera por Vientos de agosto, y en cuento, a Francisco Proaño Arandi, por Historia del país fingido.

Publicidad

Bruno Sáenz obtuvo el premio Jorge Carrera Andrade de poesía y Hernán Rodríguez Castelo triunfó en la categoría historia, por su ensayo Literatura en la Audiencia de Quito, siglo XVIII. Los escritores María Fernanda Heredia y Édgar Allan García se hicieron acreedores al premio Darío Guevara por sus obras de literatura infantil Amigo se escribe con H y Cuentos mágicos, respectivamente.