Carlos Mora Peñafiel, uno de los 21 infectados con el VIH en la clínica de hemodiálisis del doctor Galo Garcés, cumple hoy 17 años. Este joven resultó contagiado a los 9 años.

Mora es considerado como ejemplo de lucha y superación. Su madre, Liduvina Peñafiel, señaló que él “reanudó sus estudios, tiene una página en internet (elvalordelavida.8k.com) y está terminando de escribir una biografía de su vida, que espera sea de ayuda espiritual para otros que sufren de una enfermedad”.

De los 21 infectados, solo 2 sobreviven: Carlitos Mora y Asisclo Benites.

Publicidad

Liduvina Peñafiel señaló que en la casa (manzana 204 de Sauces VI) habrá una reunión familiar y asistirán amigos de su hijo. “Carlitos está de buen ánimo”, destacó.

La madre de Carlitos lamentó que los dos procesos penales que se iniciaron (179-2002 y 246-2002) se hallen paralizados en la sexta sala de la Corte Superior de Guayaquil.

Afirmó que espera la confirmación o revocatoria del auto de prescripción expedido expedido por los Tribunales Penales, que requieren los familiares de los infectados para acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.