La destitución de la ministra de Educación, Rosa María Torres, es una “ratificación de la visión autoritaria del Gobierno”, dijo ayer Virgilio Hernández, ex subsecretario de Gobierno y miembro del Consejo Político del movimiento Pachakutik.

Señaló que es una demostración de que “el Presidente ha leído la Fiesta del Chivo (obra de Mario Vargas Llosa), pero no la Constitución”. Advirtió que las expresiones de la Ministra en este Diario no son una razón de su salida sino “un pretexto” para entregarle más puestos a Sociedad Patriótica. El coordinador del movimiento, Miguel Lluco, dijo a Gamavisión que “Lucio Gutiérrez no es dictador todavía, por eso debe actuar como Presidente”. Leonidas Iza, de la Conaie, consideró que esta decisión “abre un nuevo frente entre Pachakutik y Sociedad Patriótica que puede marcar una ruptura definitiva”.

A las 19h00, Torres se trasladó a la sede de la Conaie para reunirse con Iza, César Cabrera, presidente del Seguro Campesino; y Luis Macas, ministro de Agricultura. Hoy darán los resultados de la sesión.