La cantante cubano-estadounidense  Gloria Estefan relanzará su carrera artística de más de dos décadas con su primer álbum en inglés en los últimos seis años.
 
Los detalles del lanzamiento de "Unwrapped" fueron dados a conocer hoy y el disco saldrá a la venta el 23 de septiembre, en un intento que los críticos musicales han interpretado como una manera de la popular intérprete de "reinventarse" a sí misma.
 
Gloria Estefan es la autora de mayoría de los temas del nuevo álbum, coproducido por ella, su esposo Emilio Estefan, y Sebastian Krys, y distribuido por Sony Music.
 
Frank Amadeo, presidente de Estefan Enterprises, dijo a la revista musical "Billboard" que este álbum puede ser para la audiencia en inglés de la cantante lo que fue su gran éxito "Mi Tierra" en el mercado en español.
 
Gloria Estefan tiene ahora 45 años y dos hijos, Nayib de 24 y Emily de ocho.
 
La cantante, que apareció el pasado sábado junto a la familia de Celia Cruz en el velatorio en Miami de la fallecida "Reina de la salsa", ha tenido la cualidad de no haberse quemado en más de 20 años en los escenarios y su popularidad sigue intacta, a pesar de los largos periodos que deja pasar entre disco y disco.
 
Es de los pocas artistas hispanos que suelen saltar con naturalidad entre el mundo musical en español y el del inglés, y prueba de ello es que su próximo disco incluirá cuatro canciones en la lengua de Cervantes, para no olvidar su mercado natural.
 
Para promocionar el nuevo álbum, Gloria Estefan ofrecerá diez conciertos en octubre en el casino Caesars Palace de Las Vegas y una gira por Estados Unidos y Europa el próximo año.