Brasil se proclamó tetracampeón sudamericano de baloncesto femenino al derrotar anoche a Argentina por 77-68 en la final del torneo regional celebrado la ciudad ecuatoriana de Loja.
 
El equipo brasileño, que consiguió el título tras llegar a la final sin cosechar ninguna derrota, fue el equipo más fuerte del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino que se disputó en esta ciudad andina del sur de Ecuador.
 
El conjunto de Argentina quedó en el segundo puesto y junto al de Brasil participará en los Juegos Panamericanos de República Dominicana, en agosto próximo.
 
Ambos también lograron entrar junto con Chile en los cupos regionales para participar en el torneo Pre-olímpico de México, en septiembre.
 
En el partido preliminar se enfrentaron Ecuador y Venezuela con triunfo de las locales por 77-71, que en nada varió la clasificación de los equipos, aunque fue una especie de aperitivo para el "Clásico Sudamericano" entre Brasil y Argentina.
 
Brasil, en las fase de eliminatorias, derrotó a todos sus rivales: a Chile 95-49, en la segunda jornada 99-51 a Venezuela, luego venció 97-28 a Perú, ganó 89-63 a Argentina y a Ecuador 118-41. 
 
Calificación final
 
Equipos              puntos
 
1. Brasil               12 
2. Argentina         10 
3. Chile                 8 
4. Venezuela          7 
5. Ecuador            5 
6. Perú                  5.