Viernes 27 de junio del 2003 El Gran Guayaquil

Biblias, llaveros y ropa evangélica

Redactor | Santiago Neumane

El otro Guayaquil

http://src.eluniverso.com/2003/06/27/0001/18/files/libreria-crsitiana2500.jpg

Hilda Peñafiel trabaja en la librería El poder creador de Dios, donde se comercializan libros, camisetas y discos.

La entrada está llena de afiches y letreros. Mensajes sobre Dios y la familia y versículos bíblicos se observan por doquier. Globos y llaveros multicolores con la palabra Jesús encerrada en un símbolo en forma de pescado, resaltan en el rincón de una librería ubicada en el primer piso de un edificio situado en Luque y Rumichaca.

Parecería una librería cualquiera, de esas en donde se encuentran libros sobre diferentes temas y géneros, cuentos, llaveros, plumas, lápices o tarjetas. Pero basta observar los afiches, oír por el equipo de sonido algún predicador de la palabra del Señor, ver que el local se denomina El poder creador de Dios, y atender el saludo de una chica que le dice: “Buenos días varón, Dios lo bendiga”, para darse cuenta que es un local de venta de artículos evangélicos.

Están ubicados en diferentes sitios de la urbe. Algunos, cerca de iglesias evangélicas. Un ejemplo es lo que hay en Luque, entre Rumichaca y García Avilés, donde se hallan tres librerías y un local de venta de artículos cristianos, cercanos al templo de las Asambleas de Dios.

Desde hace diez años, el número de fieles evangélicos ha crecido en el Guayas, indican líderes cristianos, aunque no señalan cifras.

En cada producto que se comercializa, desde calcomanías hasta camisetas, consta un versículo de la biblia. Esto tiene su lógica: el objetivo es predicar el evangelio e identificarse como cristianos, a través de estos artículos.

Hay locales donde solo venden biblias, como en Génesis (García Avilés y Luque). En el sitio se venden obras desde las más sencillas hechas con pasta de cartulina, hasta las que tienen filos dorados y pasta de cuero. David Cedeño es quien atiende y a diario recibe la visita de evangélicos, católicos y mormones, deseosos de conseguir el evangelio, pero en varias presentaciones.

Otros se especializan en ofrecer al cristiano una variedad de videos, discos y casetes donde el contenido se basa en testimonios de personas que cambiaron.

La ropa también es un medio utilizado para dar a conocer el evangelio. En camisetas y gorras nunca falta el versículo o una frase Dios te ama o Dios es mi fortaleza.

Pierre Martel, quien labora en la librería Torre fuerte, indica que mucha gente gusta de llevar detalles de Cristo en la ropa o tenerlas en la casa. “Es una forma de agradecerle e identificarse que están con Él”, refiere.

ALGUNOS SITIOS
Génesis

Ubicada en García Avilés y Luque, edificio FINEC. Teléfonos: 253–4788 y 227–8945. Vende biblias, diccionarios y mapas bíblicos ilustrados.

El poder creador de Dios
Situada en Luque 733 y Rumichaca, primer piso, frente al templo Las Asambleas de Dios. Se vende desde vasos, llaveros hasta camisetas, afiches, cuadernos y discos.

Ecuabiblia
Está en Luque 733 y Rumichaca, segundo piso. Vende discos de cantantes de música evangélica y libros.

Torre fuerte
En el local 12 de Multicomercio (Cuenca y Eloy Alfaro). Se venden videos y películas; camisetas y corbatas con figuras de la biblia, Espíritu Santo, Jesús, etcétera.

La boutique del cristiano
Actualmente está cerrado por remodelación, pero funciona en el mismo centro comercial de Multicomercio, planta baja.

Tierra Fértil
En Acacias 303, entre Dolores Sucre y Seis de Marzo.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.