Con cuatro goles de Hernán Peirone, Argentina ganó 5-0 a Bolivia y definirá con Uruguay la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 17. El resultado condenó a los bolivianos al último lugar en el torneo con apenas un punto.

Peirone, que había jugado de suplente durante la primera fase, fue el verdugo de Bolivia y sus cuatro dianas lo convirtieron en el mayor goleador con cinco tantos en su cuenta personal.

Abrió el marcador a los 6 minutos y aumentó a los 7, a los 30 y a los 41. Cerró la cuenta Damian Faurlin a los 57.

Publicidad

Los bolivianos erraron un tiro penal a los 27 cuando el defensor Juan Carlos Velasco disparó un tiro que fue tapado por el meta argentino.

Los locales terminaron con diez jugadores. El defensor Germán Méndez fue expulsado a los 42 minutos por juego brusco.

Los argentinos clasificaron en primer lugar en el Grupo B con diez puntos y disputarán con Uruguay el primer partido de la fase final el próximo miércoles.

Publicidad

Colombia clasificó segundo en el mismo grupo y jugará con Colombia el mismo miércoles. El campeonato dirimirá tres plazas para el mundial de Finlandia a disputarse en agosto.

Los rioplatenses fueron dueños absolutos del partido. Manejaron el juego a gusto y sabor a pesar de haber incluido solamente cinco titulares. Los muchachos de Hugo Tocalli pudieron marcar más favorecidos por una defensa floja.

Publicidad

Para Bolivia fue el resultado más desastroso y fue la segunda mayor goleada del campeonato. Cerró su participación en el último lugar con un punto producto de su empate ante Perú. A pesar de haber perdido en anteriores partidos no había sufrido una goleada hasta el domingo.

La ausencia de su defensor Rolando Barra dejó desguarnecida a una defensa que hizo aguas.

Los bolivianos ya estaban eliminados antes del partido ante Argentina pero se jugaba el honor. Soy el único culpable de la eliminación, había dicho el técnico boliviano Walter Cata Roque sin ocultar su decepción por los pobres resultados conseguidos por Bolivia en el campeonato.

ALINEACIONES:

Publicidad

ARGENTINA: Oscar Ustaris; Ezequiel Garay, Lautaro Fórmica, Lucas Sánchez, Lucas Biglia (Javier Diaz), Mariano Arnulfo, Lucas D Alegre, Matías Cahais, Alejandro Faurlin, Hernán Peirone (Emiliano Armenteros), Gonzalo Ludueña, Javier Castro (Pablo Alvarado).

BOLIVIA: Luis Poquiviqui; Gary Durán, Juan Carlos Velasco, German Méndez, Edgar Escalante, José Luis Chávez (Miguel Román), Julio César Herrera, Milton Erick Melgar, Gustavo Pinedo, Diego Ruiz (Erlan Urgel), Willian Arroyo (Alain Niño de Guzmán).

Arbitro: Pedro Ramos (Ecuador)