Los dobles de Ecuador, Cuba y Brasil en ambos sexos se clasificaron para el mundial juvenil de tenis de mesa al imponerse en el campeonato latinoamericano que empezó el lunes en la ciudad cubana de Santa Clara.

El torneo de Sub 18 años da el pase para la cita del orbe de esa categoría a disputarse en diciembre en Chile, país que ya tiene los boletos en su calidad de sede.

En la segunda jornada de competencia, en el doble femenino, las cubanas Yadira Silva y Maineris Paradelo se coronaron al vencer 3-0 a la dupla de Ecuador, Tatiana Nieto-Vilma Durazno.

Publicidad

El bronce lo compartieron las parejas de Venezuela, María Mata-Yamile Arasme y de Chile, Romina Concha-Beatriz Campillo.

En el doble masculino, los representantes de Ecuador Santiago Córdova-Diego Durán vencieron 3-2 en la final a Brasil con Thiago López-Diogo Kosaka.

Escalaron el tercer escaño las duplas de Chile, Felipe Nilo-Pablo Gaete y de Puerto Rico, Santiago Coste-Héctor Berrios.

Publicidad

En fin en el doble mixto, Casuo Matsumoto-Marianny Nonaka de Brasil superaron 3-1 en la final a los cubanos, Senén Rodríguez-Yadira Silva.

La tercera plaza la compartieron los representantes de Venezuela, Jonathan Pino-María Mata y de Brasil, Gustavo Tsuboi-Claudia Ikizumi.

Publicidad

Al mismo tiempo se disputa el torneo para la categoría sub-21 años pero no es clasificatoria para el mundial.

En doble femenino, la dupla de Chile, Patricia Alvárez-Paulina Vega venció 3-1 a Dayana Ferrer-Zuraika Aguirre de Cuba.

El tercer lugar lo compartieron Adnalay Borjas-Laura Cervantes de Cuba y Ximena Cerón-Carolina Hidalgo de Chile.

En doble masculino, los representantes de Chile, Sebastian Cunsille-Rudi González vencieron 3-0 a los cubanos, Johan Mora-Senén Rodríguez.

Publicidad

El tercer lugar lo compartieron Gavin Hylton-Odingo Michell de Jamaica y José Flores-Jorge Szerfeld de Chile.

En fin en doble mixto, Chile arrasó con los cuatro primeros lugares. Por la medalla de oro los chilenos, Sebastian Cumsille-Paulina Vega vencieron 3-0 a Rudi González-Ximena Cerón.

El campeonato latinoamericano se extenderá hasta el próximo viernes con las pruebas individuales.