La cantante reapareció en la televisión como protagonista de la telenovela Mi destino eres tú. La cantante y actriz mexicana Lucero debutó exitosamente en el teatro con la obra Regina, un musical para una nación que despierta, en la que interpreta a una mujer que busca agitar la conciencia de sus compatriotas.

La pieza teatral, que se basa en la novela de Antonio Velasco Piña, se estrenó la noche del viernes en el teatro San Rafael de la capital mexicana.

La cantante pasó con éxito la prueba en las tablas y fue ovacionada por las 1.400 personas que acudieron al estreno, según informaron ayer medios locales.

Publicidad

Después de 20 años de carrera artística, que comenzó en programas infantiles, Lucero participa por primera vez en el teatro, con la confianza, como declaró recientemente, de hacer un buen papel.

Según el guión de la obra, el personaje central, Regina, nació en 1948 y un lama tibetano la identificó como una reencarnación de una personalidad importante y le pidió a sus padres que la llevaran al Tíbet, donde los monjes la reconocieron como la reina de su país.

Antes, sin embargo, ella se preparó para regresar a México con la importante misión de despertar las conciencias de sus compatriotas. El costo de la obra asciende a dos millones de dólares y se presentará en una temporada de tres meses, tras la cual podría ser exportada a Centro y Sudamérica.

Publicidad

La intérprete mexicana se inició en la actividad artística como actriz de telenovelas infantiles. Una de las primeras producciones en las que participó se llamó Chispitas, luego integró el elenco de Los parientes pobres, Cuando llega el amor, Lazos de amor y Mi destino eres tú, con la cual retornó al protagonismo de dramatizaciones televisivas. En esa obra de Televisa la acompañan Jorge Salinas, Mauricio Islas y Jaime Camil.

En cuanto a la música, Lucero cuenta con varios álbumes grabados, entre ellos, Siempre contigo, Lazos de amor y Piel de ángel. El género que la artista interpreta es variado, por ello sus discos están compuestos por boleros, rancheras y baladas.

Publicidad

ESCENARIO

VIDA
La cantante mexicana está casada con el también intérprete Manuel Mijares. La pareja contrajo matrimonio el 18 de enero de 1997 y tiene un hijo, que nació en noviembre del 2001.

ACTRIZ
Lucero se inició en la actividad artística como actriz. Lazos de amor, Cuando llega el amor y Mi destino eres tú, de reciente realización, son algunas de sus telenovelas.

METAS
Participar en una obra teatral era una de las aspiraciones de la artista, quien también desea probar suerte en el cine, aunque estima que en México los productores no creen mucho en los actores de telenovelas.

Publicidad

COMPOSITORA
Además del teatro, Lucero debutó en la composición musical al escribir algunos de los temas de su próximo álbum.