El ex presidente Guillermo Endara, que anunció recientemente su deseo de volver nuevamente al poder, fue postulado este domingo por el Partido Solidaridad como abanderado para los próximos comicios.

Endara, quien llevó las riendas de un gobierno de transición (1989-1994), fue escogido arrolladoramente por la cúpula de Solidaridad, un pequeño partido que aspira, ahora, a convertirse de la mano del ex mandatario en una opción frente a las fuerzas tradicionales: el Partido Revolucionario Democrático y el gobernante Partido Arnulfista.

Solidaridad aprobó la candidatura de Endara con 181 votos y sólo tres en contra.

Publicidad

El ex mandatario arremetió de inmediato contra el gobierno de la presidenta Mireya Moscoso y dijo que se entregará de lleno a combatir los dos grandes flagelos que carcomen el alma de los panameños: la corrupción y la pobreza.

Por segunda vez el destino me impone el mismo reto. Acepto el compromiso frente a la difícil situación que vive Panamá. Prometo gobernar con transparencia y austeridad, dijo ante los cientos de simpatizantes.

Endara asumió durante la invasión de Estados Unidos que derrocó al régimen del general Manuel Noriega en diciembre de 1989, y gobernó en medio de un país con una profunda recesión a raíz de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.