El dúo Sin Bandera, que el año pasado ganó un Grammy Latino, añadió esta semana dos premios Lo Nuestro a sus laureles y un honor que ellos consideran su mayor galardón: cantar en vivo ante 20 millones de televidentes.

En uno de los premios Lo Nuestro, el correspondiente a álbum pop del año, el dúo argentino-mexicano competía con figuras tan prominentes en el mundo de la música como Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Las Ketchup y Thalía.

No esperábamos para nada ese premio, dijo a la AP Noel Schajris, que constituye la mitad argentina de la dupla. La verdad, yo pensé que si ganábamos algo podría ser en las categorías de grupo o revelación. Me sorprendí mucho cuando ganamos el de disco del año. Fue un gran honor estar nominado con toda esa gente que lleva años en el mundo de la música y queremos dar las gracias a la gente de lo Nuestro que lo hizo posible.

Publicidad

En la ceremonia del miércoles, organizada y transmitida por la cadena hispana Univisión, el binomio bautizado Sin Bandera por su doble nacionalidad ganó también la estatuilla de mejor dúo o grupo pop.

Ese premio fue el primero que recibimos ahí y estábamos muy contentos, comentó Schajris en entrevista telefónica. Es una gran emoción estar ahí, y tal vez nuestro mayor premio fue poder cantar esa noche en vivo, ante 20 millones de televidentes. Es lo que mejor sabemos hacer, cantar, y es lo mejor que podemos hacer para que la gente nos descubra.

Además, añadió, el hecho de que fueran Jon Secada y Vikki Carr los que nos entregaron el premio fue todavía un honor más.

Publicidad

Según el artista argentino, el álbum Sin Bandera del sello Sony ha vendido más de 170.000 copias en Estados Unidos. La otra mitad del binomio, el mexicano Leonel García, no estuvo disponible de inmediato para una entrevista.

A una pregunta acerca de cómo se formó el dúo, Schajris respondió:

Publicidad

Yo hice un disco como solista en México en 1999. Leonel trabajaba con los sellos desde fuera, daba canciones, estaba en contacto con disqueras y estaba tratando de grabar un disco como solista. Paul Forat, encargado de nuevos talentos de Sony México, nos pidió que nos juntásemos para componer canciones que él necesitaba para otros artistas.

Compusimos un montón de canciones y en ese proceso nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común y tuvimos como la certeza interior de que debíamos cantar esas canciones juntos. Le propusimos la idea a la gente de Sony en México y ellos la aceptaron pese a que no creían mucho en el concepto de dúo...

Pero sí creyeron en nuestro arte, y así grabamos en el 2001 nuestro primer disco, que es éste que estamos promoviendo, titulado Sin Bandera. El disco salió a la venta en México en septiembre de ese mismo año, y luego fue saliendo en otros países. En Estados Unidos salió a mediados del 2002.

Pronto parece que nos entregan el disco de diamante por la venta de un millón de álbumes a nivel internacional, dijo muy emocionado.

Publicidad