Integrantes del partido Sociedad Patriótica (SP), ocuparon, esta mañana, las oficinas del Ministerio de Educación en Quito, exigiendo se les asigne cargos, basados en una lista supuestamente autorizada por el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

El coronel de Policía (r), Rodrigo Braganza, secretario provincial de la SP, comandó el ingreso de un grupo de 30 personas que ocupó el despacho de la ministra de Educación, Rosa María Torres, quien no se hallaba esta mañana en su oficina.

Los manifestantes ingresaron a la fuerza en el despacho ministerial para esperar a la titular de la cartera con el fin de exigirle que concrete la adjudicación de los puestos de trabajo. Aseguran que permanecerán en el lugar hasta que logren conversar con la titular de la cartera.

Publicidad

Los miembros del partido de Gobierno entregaron una lista con nombres de los candidatos, suscrita por el secretario de la Administración, Patricio Acosta, donde constan los nombres de las personas que han sido asignadas a diferentes cargos en el Ministerio de Educación.

Eduardo Fabara, asesor del Ministerio, dijo al noticiero de Teleamazonas que para los puestos que reclaman los manifestantes se requiere personal preparado y añadió que lo ocurrido responde a "grupos políticos que quieren asaltar el Ministerio".

El militante de SP, Carlos Torres, dijo que los miembros de la agrupación política no aceptarán que la Ministra no acate las órdenes del presidente Gutiérrez, y exigirán que se cumpla lo pactado con los representantes del régimen.