La Fiscalía de la Nación de Perú abrió una  investigación preliminar por el presunto pago que hizo la cantante española  Isabel Pantoja para adoptar una niña peruana durante el gobierno de Alberto  Fujimori, informó este martes una fuente del Ministerio Público.

La investigación está a cargo de la titular de la Tercera Fiscalía  Anticorrupción, Juana Meza Peña, quien ya inició las gestiones orientadas para  interrogar a los implicados.

La magistrada enviará en los próximos días una carta a través de  la Embajada de Perú en España dirigida a la cantante española a fin de solicitarle que haga su descargo, dijo la fuente de la fiscalía.

Publicidad

Uno de los interrogados será el presidente del Tribunal Constitucional de  Perú, Javier Alva, quien días atrás aseguró que Pantoja pasó por las oficinas  de Vladimiro Montesinos, ex hombre fuerte en el régimen de Fujimori, para dar  dinero a fin de adoptar una niña peruana.

"Isabel Pantoja vino al Perú para adoptar una niña y tuvo que pasar por las  oficinas de Montesinos para dejar una cantidad de dinero", dijo el magistrado.

La prensa limeña había informado que Pantoja pagó una cantidad no precisada  de dinero a Montesinos para obtener la adopción, que logró en mayo de 1996,  proceso en que colaboró Fujimori acompañando en persona a la artista en la  elección de la niña.

Publicidad

Beatriz Escudero, quien fue asistente en Lima de la cantante ibérica, dijo  que Pantoja también pagó a la ex fiscal de la Nación, Blanca Colán, y a la ex  presidenta del Sistema de Atención al Niño, Josefina Takanaki, a fin de  acelerar el proceso de adopción.