Siete ediles, de varios partidos, integran la nueva mayoría del Concejo de Milagro.

El cierre de las calles aledañas al Palacio Municipal, antes de la sesión inaugural del Concejo Cantonal para posesionar a los cinco nuevos ediles, evidenciaron ayer los cambios registrados en este Cabildo, donde se integró una nueva mayoría contraria al alcalde roldosista Iván Coello León.

Coello  reemplaza al ex burgomaestre de Milagro,  Jacobo Bucaram Ortiz, quien renunció para ser candidato a la presidencia por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Publicidad

La sesión estaba programada para las 08h00, pero ya a las 07h00 se concentraron decenas de simpatizantes de la nueva mayoría en el parque central de esta ciudad, situada a una cuadra del edificio municipal.

Volquetes, payloaders, recolectores de basura y otras maquinarias no permitían el paso de vehículos por la  calle Juan Montalvo entre Ernesto Seminario y Bolívar, en este  tramo está la Alcaldía.

A las 07h55 arribaron los ediles de la nueva mayoría al Palacio Municipal, los acompañaban sus simpatizantes. A la entrada se registraron incidentes ante la negativa de los policías de permitir el ingreso de todos los seguidores.

Publicidad

El alcalde de Milagro, Iván Coello León, instaló la sesión a las 08h55 y dijo que esperaba que los cinco ediles que se incorporaban tengan todo el afán por trabajar en beneficio de la comunidad milagreña.

Los nuevos concejales son: William Reyes Cuadros (PSC), Mercedes Hurtado (PSC), Mercedes Leverone de Bucaram (PRE), Fernando Fariño Lima (PSP) y Tito Zamora (Pachakutik).

Publicidad

Los de la mayoría son: Arturo Vallejo (CFP), Miriam Zurita (Milagro Renace), Diana Serrano (PSC), William Reyes, Mercedes Hurtado, Fernando Fariño y Tito Zamora.

Integran la minoría: Mercedes Leverone, Oswaldo Jiménez, Zenobia Cobos y Carlos Amador, todos del PRE.

El Cabildo eligió a William Reyes Cuadros como vicepresidente del Concejo; a Miriam Zurita, presidenta ocasional; y a Arturo Vallejo como miembro de la Comisión de Mesa,  Excusas  y Calificaciones.

Reyes dijo que  la nueva mayoría  busca trabajar y hacer rectificaciones en la administración municipal, a fin de que se respeten los derechos de las personas y se hagan los obras que requiere el cantón.

Publicidad

El alcalde Coello al referirse a la nueva mayoría expresó: “Esa es la democracia y tenemos que respetarla. Vamos a seguir con el trabajo en beneficio de Milagro”.