El ex secretario de la Presidencia de Gustavo Noboa, Juan José Vivas, negó ayer que vaya a formar parte del grupo de colaboradores del vicepresidente electo Alfredo Palacio y criticó a la dirigencia indígena de perseguirlo.

“No entiendo cuál es la intención de relacionarme con este gobierno, no formaré parte de él”, señaló Vivas al noticiario de Gamavisión.

“Ojalá estas personas que se preocupan por mí ya pronto estén posesionadas como el ministro (Ricardo) Ulcuango, la ministra (Nina) Pacari, (Blanca) Chancoso, (Salvador) Quishpe, (Estuardo) Remache y se pongan a trabajar por el país”, dijo.

Publicidad

Rechazó unas declaraciones de la legisladora Nina Pacari dadas –según Vivas– a un canal de televisión, en las que lo acusa de “racista lacerante”. “Si yo fuera racista no hubiese gestionado las obras a favor de comunidades indígenas”.

En ese contexto aclaró que el inconveniente no es con la gente de base,  sino con la “dirigencia dorada” de esta  etnia, “porque no he sido alcahuete de ellos”.

Vivas calificó a los altos dirigentes indígenas de vagos, viajeros, llenos de tarjetas de crédito y con latisueldos que los sacan de las ONG internacionales, cuyos beneficios son desconocidos por las bases.

Publicidad

Publicidad

El ex funcionario que participó en las mesas de diálogo con el movimiento indígena durante el levantamiento de febrero del 2001, indicó que estos dirigentes deben rendir cuentas por su manejo en dependencias como el Prodepine, Codenpe y el Ministerio de Bienestar Social.

Asimismo mencionó que Pachakutik está desubicado, pues quiere mandar más que el presidente electo de la República. “Aquí ellos parecen el presidente y eso no es así, aquí hay un responsable del país y él tiene derecho de designar a sus colaboradores y no tiene por qué dejarse imponer nombres de nadie”.

Publicidad