El boxeador Oscar de la Hoya, nacido en Estados Unidos y campeón olímpico en Barcelona 92, ha obtenido la nacionalidad mexicana, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores de México.
 
De la Hoya recibió el certificado de nacionalidad mexicana número 200.000 este 11 de diciembre durante una ceremonia en el consulado de México en Los Angeles que la oficina de Relaciones Exteriores calificó como "emotiva".
 
El ministerio comentó que Oscar de la Hoya dijo sentirse "orgulloso" por haber dado el gran paso de obtener su ciudadanía mexicana y de cumplir su deseo de tener la nacionalidad de sus padres y sus abuelos.
 
"Desde hace cuatro años -justo cuando el gobierno de México decidió instrumentar la no pérdida de nacionalidad mexicana-, tenía planeado dar este importante paso y ahora se hace realidad", dijo el boxeador, según el ministerio.
 
Relaciones Exteriores dijo que el boxeador consideró resuelto el tema de su nacionalidad mexicana y declaró que "ahora ya no habrá más dudas al respecto, pues tendrá mi documento que me certifique como mexicano".