En el paraninfo Simón Bolívar de la Casona Universitaria se desarrolló la sesión solemne de conmemoración, donde se entregaron menciones a maestros y personajes del país.

El electo segundo magistrado, Alfredo Palacio; el rector de la Universidad de Guayaquil, León Roldós; gobernador del Guayas, Roberto Hanze; y vicealcalde de Guayaquil, Luis Chiriboga, presidieron la ceremonia en la que el pionero de la radiología Germán Abad Valenzuela recibió la condecoración ‘Dr. José Miguel Varas Samaniego’.

El jurista Antonio Arzube Arzube, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, por sus méritos se hizo acreedor de la condecoración ‘Dr. José Miguel García Moreno’.

Publicidad

Mientras que el director del coro de la Universidad de Guayaquil, Enrique Gil Calderón, fue reconocido con la presea ‘Alfredo Palacio Palacio’, cuya distinción se entrega en homenaje al progenitor del nuevo vicepresidente.

A Jorge Villacrés Moscoso, quien se destaca en derecho internacional por su defensa a la heredad territorial, se le concedió la medalla ‘Dr. Antonio Parra Velasco’ y al médico Alfonso Roldós Garcés se le otorgó una mención de honor.

El diploma Universidad de Guayaquil se confirió al dramaturgo guayaquileño José Martínez Queirolo, egresado de la carrera de Ingeniería Civil y creador del grupo de teatro Ágora del alma máter.

Publicidad

Martínez es autor de obras teatrales y relatos. Como actor, director y adaptador ha entregado su vida a este género de la cultura.

En el acto también se exaltaron los méritos de los mejores estudiantes. El vicerrector académico, Salomón Quintero, les entregó los premios Contenta y Accésit al Contenta.

Publicidad

Roldós alabó el trabajo colectivo de más de 65 mil personas entre autoridades, profesores y estudiantes universitarios, quienes colaboran diariamente al desarrollo del centro de estudios.

Destacó la creación de nuevas carreras y los avances académicos obtenidos durante su gestión que la califican como una de las mejores del país.

Agregó que dotó a las facultades de equipos valorados en dos millones de dólares y renovó las salas de computación con nueva tecnología.

Palacio, en su intervención, se comprometió a apoyar la labor de la Universidad de Guayaquil e impulsar el funcionamiento del hospital de la entidad, ubicado en el km 16 de la vía Perimetral.

Publicidad

La unidad médica abrirá sus puertas el próximo año con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y el Banco del Estado que dará un crédito de tres millones de dólares para equipamiento.