La guayaquileña María Fernanda Compte Guerrero es la ganadora de los $ 25.000 que entrega el concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’, que se transmite por Ecuavisa los domingos a las 20h30.

Se trata de una arquitecta de 39 años, quien se siente emocionada al ser la primera persona en contestar las quince preguntas. “Estoy asimilando lo que me ha sucedido. De la noche a la mañana soy popular. Todo el mundo me llama,  incluso las amistades que dejaron de llamarme y no las veía hace mucho tiempo”.

Compte es profesora en dos universidades y fueron  sus alumnos quienes estaban pendientes de todo el proceso de participación. “Cuando entré al aula de clases mis alumnos me recibieron de una forma apoteósica, y entre aplausos y felicitaciones me decían que estaban orgullosos de que sea su profesora”.

Publicidad

Cuando esta guayaquileña decidió participar, nunca pensó que llegaría hasta la pregunta final. Comenta que vio el programa por primera vez desde España y allá se interesó. “Llamé en marzo de 2002, pero no pude contestar las dos preguntas que hacen por teléfono, por lo que no preclasifiqué. Pero luego una amiga llamó y pasó a la siguiente etapa. Así que pensé si ella puede, yo también. Y así fue, en cada pregunta dan 40 segundos para contestar. En esa segunda ocasión sí pude”.

Compte dejó a un lado la Arquitectura para dedicarse a la enseñanza de dibujo por computadora y cultura contemporánea y según cuenta, haber estudiado Arquitectura le sirvió para avanzar en el concurso. “Cuando me formularon la pregunta de los $ 20 mil, yo la sabía porque se trataba sobre algo en lo que soy especialista.

Y cuando llegué a la última, tuve que escoger entre las alternativas y por simple deducción, acerté”.

Publicidad

María Fernanda Compte hizo dos viajes hasta Bogotá, donde se realiza el concurso. “En la primera ocasión el tiempo fue corto por lo que avancé hasta la pregunta de los $ 15.000. Regresé luego de un mes para continuar”.
Es ese programa el que se emite hoy por Ecuavisa.

NOTAS

María Fernanda Compte vive con sus padres y tiene dos hermanos.

Publicidad

RIESGO
Asegura que el juego es un factor de riesgo, que depende del azar, por lo cual recomienda arriesgarse para avanzar en cualquier aspecto de la vida. “Además, se trata de un concurso serio”. Su familia es propietaria de la librería Compte, por lo que siempre estuvo rodeada de libros.

QUÉ HARÁ
Compte tiene planificado irse de vacaciones al continente asiático el próximo año. “Siempre he querido conocer China, Japón, Corea, Mongolia, pero nunca lo pude hacer porque se me dificultaba ahorrar. Claro que no pienso gastar todo el dinero en ese viaje. También quiero invertir parte de él para ganar intereses”.