Cuando Álvaro Noboa repite al pueblo sus promesas electorales sonríe y mueve las manos con cierta rigidez.
Pero en cuanto se refiere a su opositor, Lucio Gutiérrez, el candidato del Prian frunce el ceño, señala con el dedo índice a las cámaras y cambia su tono pausado por otro más enérgico. Su discurso revela que está muy pendiente de lo que hace su opositor y de lo que se dice sobre él.
Por ello parece tener siempre un nuevo comentario. “Lo están abandonando hasta los fundadores de su partido, Sociedad Patriótica, su candidatura cae en picada”, dijo el sábado pasado en visita a El Empalme.
Publicidad
En media caminata, Noboa desafió públicamente a Gutiérrez a presentar su plan de gobierno y a sus colaboradores. Más adelante subió a una tarima improvisada y le pidió a esa población “que rompa el récord de votos; vamos a hacerle una goleada de 20 a 1 al coronel mentiroso”. El nuevo giro que ha tomado el discurso de Noboa se justifica en su asesor político, Luis Eladio Proaño, quien lo denomina como campaña negativa y no sucia, en la que se pretende destacar los rasgos negativos u oscuros de la personalidad del opositor.
A la gente de El Empalme le gustó su alocución, pero no le perdonó que haya llegado con casi cuatro horas de atraso a la ciudad: “Pero igual llegó tarde”, se escuchaba entre los simpatizantes que lo esperaban a las 12h00, pero arribó a las 15h30.
El sábado también recorrió otros cantones de Guayas y uno de Manabí (Pichincha), su arribo fue en helicóptero a cada uno; y las visitas terminaron en la noche.
Publicidad
Publicidad
Ayer llegó a Milagro, a las 16h50, y luego recorrió el cantón. En el trayecto pasó por la iglesia central y regaló 30 dólares a tres personas (dos mendigos y una vendedora de velas), 10 a cada una, que estaban al ingreso.
















