Gutiérrez pidió  no oir rumores
El coronel Lucio Gutiérrez, candidato finalista por Sociedad Patriótica 21 de Enero-Pachakutik, para la segunda vuelta electoral, reconoció ayer que hay temores por su eventual ascenso a la primera  magistratura, a la que aspira llegar con el respaldo de campesinos, sectores de izquierda e indígenas.

Lucio, que aseguró que se ganará la confianza de la comunidad internacional, pidió a los ecuatorianos que “no se dejen llevar por falsos comentarios y estigmatizaciones que han hecho mucho daño al Ecuador y que muchas veces vienen del exterior”.

Wilson Sánchez: La opción es Noboa
El director del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Wilson Sánchez, expresó “hemos recibido tantos ataques desproporcionados, que hay mucha gente que debe estar preocupada por la situación frente a las dos candidaturas finalistas. Pero yo quiero recordarle al país que Álvaro Noboa sigue siendo la opción más seria, patriótica y no demagógica, por consiguiente hago un llamado a los partidos y movimientos políticos y de manera especial a los ciudadanos, a que un momento crucial como este, piensen que está de por medio la vida del país”.

Publicidad

León Roldós pidió tiempo para pensar
Ayer, el binomio Roldós-Padilla estuvo con sus colaboradores en una reunión.
Roldós dijo que “las dos candidaturas siempre fueron fuertes. Lucio acumuló el voto protesta que manejaba Bucaram; Noboa está en campaña hace cuatro años, pero el precio de la harina lo afectó”.

Dolores Padilla opinó: “Siento pena por el país, pero al mismo tiempo siento que tenemos una gran responsabilidad porque en dos meses conseguimos 650 mil votos”.

A Roldós le pidieron volver a la Universidad de Guayaquil, pero él contestó que necesita tiempo para pensar qué hará.

Publicidad

Publicidad

Borja cuestiona  llamado de Lucio
El ex aspirante de la Izquierda Democrática (ID), Rodrigo Borja, cuestionó el llamado a la concertación que formuló el candidato presidencial del Movimiento Sociedad Patriótica 21 de Enero, Lucio Gutiérrez, por convocar a los que calificó como “los mismos de siempre”.

 No obstante, Borja aseveró que su propuesta para la suscripción de un acuerdo de gobernabilidad está vigente y, por lo tanto, disponible para su firma con el presidente que resulte elegido. Con ello, dijo, tiene “la intención de generar un clima de concordia social, que necesita el Ecuador”.

Publicidad

Neira apoyará a LFC en Congreso
El ex candidato del Partido Social Cristiano (PSC), Xavier Neira, expresó que al elegir a Lucio Gutiérrez y Álvaro Noboa, el país saltó al vacío, cometió un gran error y advirtió que vendrán días difíciles.
Aseguró que estará vigilante de las prácticas del gobernante que sea elegido, desde el espacio que se ganó como candidato presidencial, apoyando al postulante León Febres-Cordero que legislará y orientará al país y al Congreso “con la eficacia que lo caracteriza, apegado a las causas populares, apoyando o cuestionando lo que deba, de acuerdo a su pensamiento”.

Jacobo Bucaram no dio declaraciones

El ex candidato a la Presidencia de la República por el PRE, Jacobo Bucaram Ortiz, no dio declaraciones ayer a este Diario sobre los resultados de las elecciones.

Por la mañana Bucaram abandonó su domicilio de la X etapa de la Alborada, según dijo su esposa Mercedes Leverone, a través de un colaborador.

En la Universidad Agraria de esta ciudad y en Milagro también negaron su presencia. Finalmente, luego del medio día, uno de sus colaboradores, Alfredo Arboleda, dijo que Bucaram no hablaría con la prensa.

Definiciones
Ivonne Baki

El Movimiento Metamorfosis de la ex aspirante presidencial, Ivonne Baki, dejó en libertad a sus militantes para que voten en la segunda vuelta electoral por el candidato de su preferencia, según afirmó su ex compañero de fórmula, César Frixone. “Ivonne Baki y yo respetamos a las personas que votaron por nosotros, por lo cual las dejamos en plena libertad de acción”, aseveró Frixone.

Publicidad

Osvaldo Hurtado
Con el propósito de definir su posición en la segunda vuelta electoral, el directorio nacional del Movimiento Patria Solidaria (PS), creado por el  ex candidato Osvaldo Hurtado para presentarse a las elecciones, se reúne hoy, a las 10h00, en el casino del hotel Quito. En el evento, que lo  presidirá el director de la organización, Diego Ordóñez, participarán personas vinculadas y dirigentes de todas las provincias del país.

Jacinto Velázquez
 El movimiento Transformación Social Independiente (TSI), dijo su director y ex aspirante presidencial, Jacinto Velázquez, no apoyará a Lucio Gutiérrez ni a Álvaro Noboa, “promoveremos el voto en blanco, tal como lo anunciamos antes de que se conocieran los resultados para la segunda vuelta”. Velázquez añadió que el TSI fue el único que tuvo un plan de gobierno, y que por tanto, no se iban a prestar para este “juego electorero”.