El conjuez Ángel Jiménez Lascano y la secretaria de la Presidencia de la Corte de Justicia de Guayaquil, Mirtha Chang Chang, continúan en sus cargos, a pesar de que junto al ex presidente subrogante y ministro de la Segunda Sala, José Ordeñana Trujillo, fueron destituidos por el Consejo Nacional de la Judicatura.
Esta medida fue adoptada por el departamento de Recursos Humanos del CNJ, el miércoles pasado, porque Ordeñana ordenó la libertad de seis presuntos narcotraficantes mediante un amparo de libertad que hizo efectivo durante los quince días que se encargó de la Presidencia de la Corte de Guayaquil.
Jiménez y Chang no recibieron la acción de personal donde se les notificaba su salida y ante la falta de la resolución, los funcionarios judiciales permanecieron en sus puestos de trabajo.
José Ordeñana Trujillo estuvo ausente porque desde el pasado abril está suspendido de su cargo.
Publicidad
Según el presidente de la Comisión de Recursos Humanos del CNJ, los funcionarios incurrieron en actos que “afectan la imagen de la administración de justicia”.
En los bajos del Palacio de Justicia se reunieron ayer en asamblea alrededor de 100 empleados judiciales, quienes por el lapso de una hora brindaron su apoyo a Mirtha Chang.
Clay Cabrera, presidente del Frente de Defensa Judicial, solicitó al dirigente de la Asociación Judicial del Guayas, Ángel Rubio, que salga en defensa de la institución y que se emita un comunicado en la prensa sobre la postura de los empleados judiciales, respecto a las destituciones.
Publicidad
Publicidad
En la asamblea también se recolectaron 230 firmas en defensa de la jueza 12º de lo Penal, Guadalupe Manrique Rossi, y de la ex funcionaria del Juzgado Tercero de lo Civil, Mercedes Bacilio.
















