A su regreso de Miami, EE.UU., ayer, a las 20h30, el ex mandatario y candidato a diputado por el Partido Social Cristiano (PSC), León Febres-Cordero, volvió a criticar al presidente Gustavo Noboa.

Al referirse a las explosiones de las bombas en el Malecón 2000 y en las calles Colón y Chile el miércoles pasado, dijo: “El problema de la seguridad es muy grave. Si el Gobierno no hace nada, los ciudadanos tendremos que armarnos. El presidente (Gustavo) Noboa está otra vez de viaje. No sé qué diablos hace en una cumbre de ecología”, indicó.

Agradeció las expresiones de respeto que le hizo el candidato presidencial de la ID y ex mandatario Rodrigo Borja. “Eso contrasta con lo que dice el presidente (Noboa) de que soy un viejito. La pregunta es ¿este (Noboa) es pollo? Si es escasamente cinco o seis años menor que yo”, acotó León.

Publicidad

Sobre corrupción
“(Noboa) habla de que mi gobierno fue corrupto. Yo le pregunto (a él) adónde estaba su hermano Ricardo Noboa que era ministro de Industrias, Comercio e Integración. ¿Adónde estaba su otro hermano Ernesto Noboa que era subsecretario de Agricultura? De tal forma que si mi gobierno fue corrupto, corruptos fueron sus hermanos que están con él en el gobierno”, afirmó.

Aseguró que Xavier Neira, aspirante a la presidencia por el PSC, está capacitado para gobernar. “Si hay algo terrible en este país es la improvisación. Quieren convertir a mediocres rectores universitarios y gente sin experiencia en jefes de Estado”, señaló.

Manifestó que las declaraciones que hiciera el martes pasado el representante de Repsol-YPF, Eliseo Gómez, sobre la corrupción de la justicia en el Ecuador, no están alejadas de la verdad.

Publicidad

Publicidad

Recordó que él (León) hace un año presentó una denuncia sobre la entrega de las tarjetas de crédito de American Express y de Visa después del cierre de Filanbanco, y “todavía no hay resolución de la justicia. Eran dineros públicos y se los encargaron a dedo”, dijo.

A su llegada León fue recibido por cientos de simpatizantes. No estuvieron Neira ni el alcalde Jaime Nebot.