Hoy, a las 19h00, en el Aula Magna de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Malecón y Loja), se presenta el libro Filanbanco: crónica de una crisis, de Omar Maluk, director del Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas de esa entidad.

La obra busca esclarecer todo el proceso legal, económico y social de Filanbanco. Constan así capítulos como la entrega de los accionistas privados de la institución financiera a la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), el manejo del banco por el Estado, el cierre y la posterior liquidación.

A la presentación del libro  asistirán representantes del sector productivo, académico y político.

Publicidad

Su autor es considerado especialista en los estudios de temas económicos del país y Filanbanco: crónica de una crisis es su primera obra.

OBRA

Filanbanco: Crónica de una crisis fue editado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral y la Dirección del Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas.

Publicidad

Publicidad

En el libro se incluyen ejercicios econométricos que prueban las verdaderas causas que provocaron el cierre de Filanbanco. Se presenta un análisis jurídico de la crisis de la institución.