Según el voluntario, aproximadamente a las 13h00 de ayer recibió una llamada que alertó que en el sector denominado Soledad, a tres kilómetros de la carretera Buena Fe - Santo Domingo de los Colorados -en una guardarraya de sembríos de palma africana-, se originó fuego.
Indicó que se produjeron varias explosiones en el lugar que rompieron las tuberías que conducen el combustible. El derrame llegó a un riachuelo en una extensión de dos kilómetros, según informes del Ejército.
El siniestro fue controlado cuatro horas después por voluntarios de la Cruz Roja, Policía, Cuerpo de Bomberos de Buena Fe y personal del Grupo de Fuerzas Especiales.
Publicidad
El fuego se extendió en un kilómetro en los dos sectores de la tubería. “Procedimos a echar tierra, apagar con extintores y poner barricadas, para que las llamas no se propaguen”, dijo Pico.
“Los daños en el ecosistema han tenido repercusión por cuanto las aguas de un pequeño manantial se han contaminado: se pudo observar que una tortuga de unas treinta libras, aproximadamente, murió a consecuencia de haber ingerido el diesel”, informó el voluntario Teófilo Mina, del Cuerpo de Bomberos.
El personal militar investiga las causas del escape del diesel, mientras que personal técnico de Petroecuador, era esperado hasta las 17h00 de ayer para cuantificar las pérdidas.
















