Chileno Marco Arriagada impuso récord en persecución.

El ecuatoriano Luca Barazutti brindó la segunda medalla de plata a Ecuador, ayer en la persecución individual del panamericano de ciclismo que se cumple en el velódromo José Luis Recalde de esta ciudad.

La primera, la dio el rutero Erick Castaño, el domingo anterior, en los 40 km contra reloj individual.
Barazutti no pudo ante la velocidad del chileno Marco Arriagada que lo superó en la primera vuelta y se llevó la presea dorada, la segunda también para los de la Estrella Solitaria.

Publicidad

Arriagada tuvo fanaticada propia en sus compañeros, quienes desde la tribuna no se cansaron de entonar el “Chi, chi, le, le, viva Chile” mientras exhibieron orgullosos el emblema patrio.

Canadá y Barbados también cosecharon oro en las competencias de keirin. La canadiense Lori Ann Muenze lo hizo en la prueba que por primera vez se realiza en un panamericano. Superó a la cubana Yumari González, ex campeona mundial de velocidad.

La tercera posición fue para la colombiana Diana García. Las representantes ecuatorianas Ana Padilla y Bella Veloz llegaron en posiciones secundarias.
 

Publicidad

PEDALES

La delegación brasileña respaldó la actuación de sus compatriotas.

Publicidad

El auriverde Marcio May batió el récord de su país en persecución individual. Cruzó la meta en 4:43:692 y disputó ayer en la tarde el bronce.

El ecuatoriano Luca Barazutti también impuso récord nacional electrónico en persecución individual. Cruzó la meta con 4:38:659

El anunciador de las pruebas es el colombiano César Augusto Tobón, quien es una enciclopedia ciclística. Sabe a la perfección datos y récord de todos los participantes.

El marcador eléctrico de la pista facilita a los aficionados conocer la prueba y los competidores que participan.

Publicidad