Los deportistas representantes de Chile y Cuba se encuentran en Ecuador para participar, desde este domingo, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo.

Los araucanos entrenan en la capital y los cubanos en la ciudad de Cuenca.

Los organizadores esperan que al menos quince países, de los 42 que componen la organización panamericana, intervengan en esta competencia ciclística que se desarrolla cada cuatro años.

Publicidad

En el velódromo José Luis Recalde, de La Vicentina (sur de la ciudad), se efectuarán las pruebas de velocidad. Allí los pedalistas podrán desafiar el peligro sobre ruedas.

Las competencias de ruta tendrán como escenario la avenida Occidental y la Nueva vía Oriental.
La competencias constará de  nueve pruebas para varones y cinco para mujeres.

El sábado 17, mientras se desarrolla el congresillo técnico, y hasta las 18h00 serán las últimas inscripciones por países que deseen participar en este panamericano.

Publicidad

Pedalistas en contrarreloj
El torneo empezará el domingo a las 09h00 con la prueba de 30 kilómetros contrarreloj individual femenina en la avenida Occidental.

Posteriormente, habrá la contrarreloj masculina de 40 y 50 kilómetros, con lo que se cerrará el primer día de las competencias.

Publicidad

La organización está a cargo de la Concentración Deportiva de Pichincha, que ha invertido cerca de 50 mil dólares en la realización de este evento en Quito.