El nadador australiano Ian Thorpe consiguió hoy su quinta medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth, que se están disputando en la ciudad inglesa de Mánchester, tras vencer en los 100 metros estilo libre con una mejor marca personal de 48 segundos y 73 centésimas.
 
El también australiano Ashley Callus fue segundo, con un tiempo de 49.45, y el sudafricano Ryk Neethling tercero con 49.71. 
 
El Torpedo Thorpe se sumergió de nuevo en las aguas de la piscina tan sólo diez minutos después de los 100 libres para clasificarse para la final de los 100 metros espalda.
 
El nadador tiene el objetivo de superar en estos Juegos de la Commonwealth el registro de siete medallas de oro en la misma competición que estableció el estadounidense Mark Spitz en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, mientras que con oro más igualaría el récord de los Juegos de la Commonwealth, que tienen conjuntamente la australiana Susie ONeill y el canadiense Graham Smith.
 
En estos Juegos de la Commonwealth, Thorpe ya ha ganado el oro en los 200 y 400 metros libres, los relevos de 4x100 4x200 y los 100 libres de hoy. "Esto muy cansado pero muy contento", declaró el australiano tras colgarse la medalla.

 

 

Publicidad