Rafo Muñiz presentó una contrademanda por 3,5 millones de dólares a la presentada en su contra por la artista puertorriqueña Olga Tañón.

En su recurso, el productor artístico alega que hubo incumplimiento de contrato y una violación a la propiedad intelectual de su empresa Promotores Latinos.

Informes de prensa indican que el documento legal, presentado en la Corte de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, establece que Tañón   incumplió el contrato cuando se negó a liquidar los dineros presentes y futuros adeudados a Promotores Latinos luego que ella decidiera unilateral y arbitrariamente terminar la relación contractual.

Publicidad

Muñiz reclama el pago en calidad de propiedad intelectual de los espectáculos, libretos y otros asuntos relacionados a las actuaciones de la artista, ya que, como parte de su acuerdo profesional, cualquiera de los productos anteriores pertenecían a Promotores Latinos.

El productor expuso al tribunal federal que la artista incumplió varios contratos con firmas comerciales -entre ellas Centennial de Puerto Rico, Avon y Banco Popular -mas se negó a pagar el dinero adeudado a Promotores Latinos.

La acción legal del empresario artístico se produce luego que supuestamente Tañón retirara una acusación de daños por difamación, al no poder establecer la naturaleza de los comentarios presuntamente hechos por Muñiz en contra de ella.