El viernes Chávez declaró a la prensa que ha reducido sus apariciones en público por motivos de seguridad desde el golpe que lo derrocó del 12 al 14 de abril. El Presidente añadió que su Gobierno descubrió un plan para asesinarlo, que involucra a algunos grupos en América Latina.

Según el Mandatario venezolano, un participante en la conspiración desertó de esta tras enterarse que él sería la víctima.

Baterías antiaéreas
Algunas baterías antiaéreas fueron colocadas recientemente cerca del palacio presidencial, luego que los agentes conocieron una acción audaz para atacar ese inmueble, anunció Chávez.

Publicidad

Ese plan tenía su base en un lugar del Caribe, cerca de la costa venezolana, dijo.

Después del golpe, el Gobierno venezolano ha intensificado la recolección de datos de inteligencia y ha fortalecido las medidas de seguridad, afirmó Chávez.

Las medidas incluyen una mejor coordinación de grupos vecinales, llamados Círculos Bolivarianos, dispuestos a defender la revolución de Hugo Chávez.

Publicidad

Imposible golpe
El gobernante consideró que un nuevo golpe de Estado es imposible.

“Es imposible que un golpe de Estado pueda derrocar a este Gobierno, aunque algunos lo puedan intentar”, dijo enigmáticamente Chávez.

Publicidad

“Me sorprendieron una vez, pero la segunda no (lo harán)”, enfatizó Chávez, quien acotó que ahora “tenemos planes militares y populares que están organizados” para defenderse de un golpe de Estado.