El ex boxeador, Enrique Regüeiferos, uno de los primeros medallista olímpicos de Cuba, murió a causa de "una larga enfermedad", informó hoy la prensa local.

Regüeiferos, que se era en la actualidad técnico de la disciplina, falleció anoche en su natal provincia Santiago de Cuba, la segunda en importancia en la isla, a unos 945 kilómetros al este de La Habana, señaló hoy la emisora nacional "Radio Rebelde".

El ex boxeador cubano, que el pasado día 15 cumplió 54 años, alcanzó su mayor resultado en los Juegos Olímpicos de México68, al obtener la medalla de plata en los 63.5 kilos.

Publicidad

Este púgil, junto al también ex boxeador Rolando Garbey (71 kilos), dio a Cuba las dos primeras medallas olímpicas en la historia del boxeo de la mayor de las Antillas.

Durante su larga carrera deportiva, el fallecido boxeador fue campeón de los Juegos Panamericanos de Winnipeg67, en los 60 kilos y Cali71 (63.5) y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá70, (63.5 kilos)

Regüeiferos, que será sepultado hoy en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, disputó 377 combates, perdió sólo 17 y se llevó la medalla de oro en siete torneos internacionales cubanos Memorial Córdova Cardín.