Darío Lopérdifo, quien fue portavoz del ex presidente Fernando de la Rúa, ha sido procesado hoy bajo la acusación de haber violado una ley vinculada a la transmisión por televisión de los partidos de la selección nacional de fútbol.
El juez federal Jorge Urso acusó a Lopérfido del delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público y, al mismo tiempo, trabó un embargo sobre los bienes del ex secretario de Medios de Comunicación hasta cubrir la suma de 100.000 pesos (27.000 dólares).
El magistrado consideró que Lopérfido no hizo cumplir una ley dictada para que el Estado asegure la transmisión en directo y por canales de televisión abierta de los partidos que la selección argentina disputó en las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Corea y Japón 2002.
Publicidad
Antes de la aprobación de esa ley, los derechos de televisión estaban en manos de un empresa privada que transmitía los partidos por los sistemas de cable, a los que gran parte de la población no está abonada.
En mayo pasado, al ser indagado en esta causa, Lopérfido intentó desvincularse del caso y quiso derivar las responsabilidades en el Comité Federal de Radiodifusión, que se encarga de la supervisión de los canales de televisión.
Sin embargo, el juez Urso consideró que Lopérfido era el máximo responsable en el Estado de los medios de comunicación y ordenó el procesamiento por el presunto incumplimiento de la ley.
Publicidad
Publicidad
Darío Lopérfido fue secretario de Medios de Comunicación y portavoz del Gobierno entre 1999 y finales de 2001, cuando De la Rúa renunció al cargo en medio de un estallido social.
Las últimas noticias que se tienen de Lopérfido están vinculadas con trabajos de producción televisiva en Madrid, según la prensa argentina. En Buenos Aires no ha aparecido públicamente desde la renuncia de Fernando de la Rúa, el 20 de diciembre pasado.

















