Alemania no fue víctima de la rebelión de los chicos en su debut en la Copa Mundial y, por el contrario, goleó 8-0 a Arabia Saudita el sábado con tres tantos de Miroslav Klose.
 
   Klose, un jugador joven sin trayectoria internacional, abrió las puertas al triunfo con dos tantos de cabeza en cinco minutos, a los 19 y 24, y también anotó el quinto a los 69. Michael Ballack marcó a los 39, Carsten Jancker a los 45, Thomas Linke a los 72, Oliver Bierhoff a los 84 y Bern Schneider, de tiro libre, a los 91.
 
   La victoria dejó a Alemania sola al tope del Grupo E, en el que Irlanda y Camerún habían igualado 1-1 poco antes.
 
   Arabia Saudita, que con 47 tantos fue el equipo que más goles anotó en las eliminatorias, se topaba con una Alemania que necesitó un repechaje para clasificarse y que en las eliminatorias había sido goleada en casa 5-1 por Inglaterra.
 
   Además, los alemanes tienen varias ausencias por lesiones, lo que hizo pensar que estaban dadas las condiciones para otra sorpresa como la que dio Senegal al ganarle 1-0 el viernes a Francia en el partido inaugural del mundial.
 
   De entrada, sin embargo, resultó evidente que se trataba de un encuentro muy desparejo. Los alemanes coparon la cancha y desarmaron totalmente a sus rivales, que jamás pisaron el área contraria ni hilvanaron jugadas elaboradas.
 
   Con Christian Ziege y Dietmar Hamman muy activos en el medio, Alemania impuso su marca y borró de la cancha a los sauditas. Lanzó un ataque tras otro y Klose, Janker y Ballack se hicieron un festín arriba, aprovechando las libertades que dio la defensa rival, especialmente en los centros al área, el arma preferida de los germanos.
 
   Seis de los siete tantos fueron de cabeza y en casi todos los goles sus autores definieron cerca del arco, sin que nadie los molestase.
 
   Klose, un jugador de 23 años de origen polaco que asoma como futura estrella del fútbol alemán, abrió la cuenta con un frentazo desde cerca y aumentó cinco minutos después con otro cabezazo, tras recibir un buen centro de Ballack.
 
   Ballack marcó el tercero en jugada muy parecida, al cabecear un centro desde la izquierda, y Janker, cuya potencia física tuvo a maltraer a los sauditas, anotó el cuarto apenas cumplidos los 45 minutos, al patear desde muy cerca un pase bajo que Klose no había podido controlar.
 
   El segundo tiempo fue casi de trámite, con Alemania en firme control de la situación y sin mostrar mayores deseos de seguir aumentando la cuenta. De todos modos, se siguió jugando en campo saudita y llegaron otros cuatro goles: tres más de cabeza (el quinto de Klose, el de Linke y el de Bierhoff, quien acababa de reemplazar a Janker) y uno con pelota detenida de Scheider.
 
   El arquero saudita Mohamed al Deayea jugó su partido número 169 con la selección y quedó a uno del récord del mexicano Claudio Suárez. El portero igualará la marca cuando los sauditas enfrenten a Camerún el 6 de junio y la superará el 11, ante Uruguay, en el cierre de la primera fecha.
 
   En su próximo encuentro Alemania jugará con Irlanda el 5 de junio. 
 

Alineaciones:

Publicidad

ALEMANIA : Oliver Kahn; Thomas Linke, Christoph Metzelder, Christian Ziege, Torsten Frings, Carsten Ramelow, Dietmar Hamman, Michael Ballack, Bernd Schneider, Carsten Jancker, Miroslav Klose.

Saudi Arabia: Mohammed al-Deaye;; Redha Tukar, Abdullah Sulaiman Zubromawi, Ahmed Dukhi al-Dossari, Hussein Sulimani, Mohammed Noor, Khamis Alowairan al-Dossari, Abdullah Alwaked al-Shahrani, Nawaf al-Temyat, Sami al-Jaber, Al-Hasan al-Yami.

Arbitro: Ubaldo Aquino (Paraguay).